Logro histórico.

Seguramente se pueda pensar qué tiene que ver esta noticia con la fotografía, bueno quizás piense en un futuro no tan lejano, cuando unos cuantos fotógrafos podamos viajar a China en un tren.
Llegó hoy la mañana el primer tren directo desde China, luego de recorrer 13.000 kilómetros en 21 días, Se trata de la ruta ferroviaria más larga del mundo realizada por un ferrocarril con estas condiciones, debido a la cantidad de países que ha pisado —Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia hasta llegar a territorio español. La longitud de los kilómetros recorridos por este, entre las ciudades de Yiwu y Madrid, supera la suma de los 12.250 kilómetros realizados regularmente por el Transiberiano y el Expreso de Oriente.
El convoy, con un peso bruto de 1.400 toneladas, ha realizado a lo largo de su recorrido cambios de locomotora en cada 800 kilómetros aproximadamente. Asimismo, este ha llevado a cabo operaciones de cambio de ancho o trasvase de contenedores entre composiciones, debido a la existencia de diferentes anchos de vía, en las ciudades fronterizas de Dostyk (Kazajistán), Brest (Bielorrusia) e Irún (España).


Entradas populares de este blog