Cala Ratjada 2014 (segunda parte)































































Cala Rajada es una localidad del municipio español de Capdepera, en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Está localizada en el extremo noreste de la isla de Mallorca, a unos ochenta kilómetros de la capital, Palma. Es el principal puerto costero y más desarrollado en el distrito de Capdepera.
Cala Rajada es un complejo muy establecido y está incluida entre los principales destinos turísticos de la isla. Es un destino muy demandado por los turistas alemanes, esta área se ha ganado una buena reputación entre los turistas extranjeros, un turismo en el que predomina el alemán.
El turismo comenzó a desembarcar en estas tierras en los años 60, antes de esto Cala Rajada era un pequeño puerto pesquero. El Puerto originario todavía perdura hoy en día, pero se ha convertido más en un destino de cruceros turístico que en el puerto pesquero que un día fue.
Cala Rajada es el punto más cercano entre Mallorca y Menorca, es por ello que Cala Rajada ha jugado un importante papel en la economía de la isla a lo largo de los años. En los días claros, desde aquí no es difícil poder divisar la Isla de Menorca y la ciudad de Ciudadella.
Esta zona de Mallorca es famosa por lo abrupto de su línea costera, así como por la gran cantidad de calas que encontramos, Capdepera tiene 40 kilómetros de línea costera espectacular con playas que en su mayoría tienen la Bandera Azul a la calidad que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental.
Si quieres ver el álbum completo:  https://plus.google.com/photos/110684213148092505838/albums/6058097887636272257?authkey=CJHnvI_u9fnrSA

Entradas populares de este blog

Iglesia templaria de San Cataldo (Palermo, Sicilia 2013)